Los principales beneficios del consumo de cerveza

El consumo moderado de cerveza, incluso las que contienen alcohol, genera una serie de beneficios para la salud que se unen al placer que supone disfrutar una buena cerveza. Los principales beneficios del consumo de cerveza son los siguientes:

  • La cerveza tiene elementos antiinflamatorios, gracias a su consumo se aumentan los niveles de colesterol bueno y se combaten ciertas enfermedades cardíacas de manera natural.
  • Las bebidas con bajo contenido alcohólico ayudan a la construcción ósea. Su contenido en silicio ayuda a los huesos y evita la pérdida de masa ósea. Los filoestrógenos que posee evitan la osteoporosis y los síntomas de la menopausia en muchos casos.
  • Varios estudios han relevado que las personas que consumen cerveza de manera moderada tienen menos riesgo de sufrir Alzheimer. También el silicio es responsable de la protección ante este tipo de enfermedad.
  • La cerveza tiene un componente de extraño nombre, el xanthohumol, un polifenol que proviene del lúpulo y que previene la aparición de cáncer. Las células cancerosas pueden ser paliadas antes de aparecer por el xanthohumol como elemento preventivo.
  • El sistema inmunitario previene del contagio de enfermedades provenientes del exterior, proteger este sistema de defensa ayuda a mantenernos sanos y la cerveza lo consigue. En algunos países como Alemania, la cerveza se utiliza como remedio casero ante enfermedades incipientes.
  • Las propiedades antiinflamatorias de sus componentes ayudan además a prevenir el envejecimiento. Muchas señales del paso de la edad pueden paliarse con el consumo continuado de ciertos alimentos o bebidas como la cerveza.
  • Si sufres problemas gástricos continuados la cerveza es un remedio natural efectivo en muchos casos. El vino, la sidra y la cerveza aumenta la producción de ácidos grasos y se acelera el vaciado del estómago. Así se previene la aparición de úlceras gastroduodenales provocadas por malas digestiones.
  • La cerveza tiene un alto componente en fibra, un elemento altamente beneficioso contra el estreñimiento. Al estar hecha a base de cerveza, los requerimientos diarios de fibra soluble están garantizados con una pequeña cantidad de cerveza.
  • La cerveza es un potentísimo diurético. En la mayoría de los casos la cerveza provoca una necesidad imperiosa de ir al baño. Al contener un 90% de agua se consigue provocar esta reacción, y por lo tanto disminuye la retención de líquidos y problemas renales.

Estos son los principales beneficios de la cerveza para la salud, si conoces más o tienes alguna duda escríbenos un comentario en nuestro blog.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *